
Instrucciones para la niña que una vez fui
Querida Fanny:
Algún día crecerás y verás la vida de otra manera, las cosas cobrarán otra dimensión, vendrán las responsabilidades, las preocupaciones y la conciencia de que nada resulta tan fácil como en la niñez en la que solo nos ocupamos de nuestros juegos y las decisiones las toman los adultos.
Por esa razón quiero que recuerdes algunas cosas, que a mi juicio, te serán necesarias en determinadas circunstancias que te toquen vivir.
Primero: nunca dejes de soñar, los sueños, aunque nos parezcan lejanos o imposibles, son los que nos mantienen vivos, los que mantienen una llama encendida en nuestro corazón.
Segundo: nunca permitas que los demás te digan lo que tienes que hacer, ya que nadie tiene poder sobre otro ser humano, solo uno mismo es idóneo para decidir cómo actuar.
Tercero: sé libre, crea tus propios juicios, no te dejes llevar por opiniones ajenas o porque todos piensan igual, si tú consideras que tu opinión es la correcta no la cambies.
Cuarto: ten principios y mantenlos no hay satisfacción mayor.
Quinto: lucha frente a las dificultades, no te dejes abatir por ellas, si somos más fuertes que nuestro enemigo, seguro que ganaremos, no te rindas!
Sexto: valora a tus seres queridos, los que te han brindado cuidados, los que han trabajado por ti o los que simplemente están ahí cuando los necesitas.
Séptimo: siempre que puedas, ayuda a los demás, cuando ayudamos a los demás, estamos ganando nosotros, nuestro corazón se enriquece y esa es la mayor riqueza a la que podemos aspirar.
Octavo: sé feliz y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, ya que esas “pequeñas cosas” son las que nos hacen realmente felices.
Noveno: no menosprecies a nadie por no ser como tú o no piense igual que tú, ten amplitud para poder aceptar y comprender a esas personas.
Décimo: conserva siempre la energía y la vitalidad de la juventud, no importa la edad que uno tenga, se mantendrá joven si su corazón y su mente lo son, mantener la alegría, hacer surgir la esperanza, aún en momentos de dolor, que seguramente los habrá, es lo que nos mantiene jóvenes y vitales y es lo que nos llevará a decir al término de nuestra vida que valió la pena ser vivida.
Y no olvides que el día más importante es el que estás viviendo en el presente y la persona más importante es la que tienes delante, no esperes a ser feliz en un futuro, no esperes determinado evento para ser feliz, o determinada persona, tal vez ni uno ni otro lleguen, o sí, pero de todos modos ya tienes lo que necesitas que eres tú misma, aprecia el regalo de estar viva, y vive tu vida al máximo.
Espero que esta lista de instrucciones sirvan de algo y sean una guía para que tengas una vida rebosante de plenitud y bienestar.
Con mis mejores deseos...